23 ago 2013

PURO CUENTO: Mañana de sábado para toda la familia...

El II Festival de Narración Oral Puro Cuento 2013 está llegando a su fin, nos apena que termine sobre todo por la gran cantidad maravillosa de gente que hemos conocido y reencontrado en este Tiempo de Cuentos.

Gracias al público que ha disfrutado de esta semana llena de cuentos, este sábado nos toca recibir a nuestros narradores de cierre que tratarán de sacar ese niño que todos llevamos dentro, vamos a divertirnos de principio a fin.


Sábado 24: Mañana de cuentos para el niño que llevas dentro

11:00am. "Cuentos de animales para chicos sensacionales"
Narra: Isabel Menéndez
Educadora, narradora de cuentos y escritora de libros infantiles, con más de 20 años de experiencia en el trabajo con niños. 

Esta propuesta reúne cuentos populares de diferentes partes del mundo usando diferentes técnicas narrativas.
1. La urraca golosa (cuento de Turquía).- Una viejecita ordeña una vaca, llena un balde de leche y una urraca muy golosa la derrama accidentalmente. La viejita al tratar de atraparla le quita la cola. ¿Qué hará entonces la urraca para recuperar su cola?
2. ¿Por qué hay tantas piedras en los ríos? (Cuento de África).- ¿Ustedes saben porque hay tantas piedras en los ríos?, pues escuchen con atención que esta historia les dirá porque.
3. El lobo que adoraba las ovejas (Cuento de Cabo Verde en África).- La oveja Adela tuvo la mala idea de guiñarle un ojo a Venancio el lobo y este al ver a la oveja Adela tan gordita se la quiso comer. ¿Quieres saber como evita la oveja que el lobo se la coma?
4.  El elefante no puede dormir (cuento de China).- Un niño se entera por su criado que el elefante real, luego de la muerte del emperador, no puede dormir así que hará de todo para conseguir que vuelva a descansar.  ¿Logrará cumplir su misión?

12:30m. "Animacuento"
Narra: Gustavo Cabrera

Espectáculo constituido por tres cuentos de animales matizados con canciones. Estas historias provienen de diversas partes del mundo y permiten, de una manera lúdica, reconocer distintos comportamientos humanos. El espectáculo es apto para niños mayores de 3 años y en general es adecuado para disfrutar en familia.
-“El leopardo ingenuo”: Adaptación de un cuento tradicional de Namibia. La astucia de un carnero le permite salvarse de un joven y algo inocente leopardo.
-“El Murciélago”: Adaptación de un relato de la tradición oral de México. El murciélago alguna vez fue un ave hermosa pero su vanidad le arrebató su belleza.
-“Chusko”: Cuento de Gustavo Cabrera inspirado en descubrimientos arqueológicos realizados en el departamento de Moquegua. 



Estos espectáculos están dirigidos a TODOS.
Promoción: Los dos espectáculos al precio de 20 soles al público en General

Dónde: Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985 San Isidro, a dos cuadras del cruce con Javier Prado)
Activos y Cesantes del Sector Educación               6 soles
Estudiantes, Niños y Jubilados                              10 soles
Público General                                                    15 soles

Busca los eventos en nuestra página de facebook: Tiempo de Cuentos.


0 comentarios:

Publicar un comentario