octubre 11, 2013

Puro Cuento 2013: El resumen de una semana llena de cuentos...


Del 19 al 24 de agosto tuvimos una semana llena de cuentos, reunimos a más de quince narradores en el Centro Cultural CAFAE-SE y la verdad es que la pasamos muy bien.
El día lunes las actividades se inciaron a las 7:00 pm. (hora difícil) con una inauguración sencilla y llena de corazón. El Festival se iniciaba cálidamente, Rosario García (representante del mencionado Centro Cultural) dio unas cortas palabras de inicio y todo siguió su rumbo, Yeniffer Díaz (una de las organizadoras del festival) comenzó con las presentaciones que no pararían hasta culminar con aquella hora mágica que dejó a muchos con la miel en los labios.
 

La noche continuó su rumbo y la actriz, docente y narradora de cuentos Alicia Saco nos cautivó con su "Ayaymama", una propuesta llena de historias de la selva.


El martes 20 "Palabra de Mujer" apareció en manos de tres generaciones de narradoras que cautivaron con la combinación de experiencias de vida; Pilar Bisbal, Floriza Portella y Cecilia Carrasco nos mostraron su presencia y su alma.


A las 8:30 del mismo día las luces se apagaron y en escena apareció un ícono de la narración oral Cucha del Águila quien nos llevó por un desgarrador camino a preguntarnos si hay ¿Amores que matan?


Briscila Degregori volvió a impactar al público al presentar su "Sólo para Ribeyro" el día miércoles, la gente maravillada siguió la ruta y luego les tocó el turno a Ángela Zignago y a Enrique Sierra quienes demostraron que las historias nos ayudan a despertar al niño que tenemos dentro con su propuesta "Cuentos para jugar". Los adultos se divirtieron de principio a fin.




El jueves 22 los narradores orales José Padilla "Pepito Ron" y Carlos Torres fueron los responsables de proponer a su estilo su "Palabra de Hombre" con impactantes historias salidas desde la propia experiencia haciéndonos partícipes de su propio recuerdo.




Más tarde María Laura Vélez nos mostró diferentes formas de contar historias, ella utilizó varias herramientas que hicieron de sus historias una llama vívida de sentimientos, "Secretos con el corazón de noche" ha sido una propuesta bella en todo sentido.




El viernes 23 era el turno de los anfitriones, Manuel Conde inició la velada con tres historias que hicieron vibrar muchos corazones. "Esa cosita llamada amor" continuó con Yeniffer Díaz quien estuvo  acompañada del guitarrista amigo Jorge Bartra, quien también estuvo al lado de otro narrador de gala, nos referimos a Miguel Figueroa "Yana", él nos presentó una de sus cuentoferencias que no solo refrescan sino también enseñan.






El final de este Puro Cuento estaba cerca, el sábado 24 decidimos terminar con una mañana dedicada a los niños y realmente fue sensacional, Primero el turno fue de Isabel Menéndez con sus "Cuentos de animales para chicos sensacionales", la gente estuvo muy feliz y esperaron con ansias la llegada de Gustavo Cabrera quien junto a su guitarra deleitó a la concurrencia con su "Animacuento".





Cada función contó con su respectivo sorteo de libros que en su mayoría fueron donados por la editorial Santillana.

Fue una mañana muy grata y una noches de ensueño, en conclusión fue una semana llena de historias, encuentros y buena vibra que se sentía a medida que la semana avanzaba. Hemos aprendido mucho con esta nueva experiencia, es necesario seguir en la lucha, los cuentos seguirán su viaje si hay oídos que se lo permitan.

 



Gracias por el apoyo brindado en este esfuerzo hecho con todo el corazón. La noche del cuento los espera una vez al mes con ganas de que se tomen un merecido Tiempo de Cuentos.

1 comentarios:

Publicar un comentario