21 ago 2013

PURO CUENTO: Miércoles 21 de agosto

Tenemos Puro Cuento para rato

Este miércoles la nota literaria aparece, hoy no solo recordaremos al mejor de nuestro cuentistas, sino también tendremos la oportunidad de recrear nuestra infancia y regresar al niño que alguna vez fuimos.

7:00 pm. "Sólo para Ribeyro".
Narradora: Briscila Degregori


“Sólo para Ribeyro” es un espectáculo que combina la interpretación teatral con la narración oral. Julio Ramón Ribeyro es uno de los cuentistas peruanos más entrañables e irónicos. En sus personajes y anécdotas saboreamos la idiosincracia de nuestra urbe limeña; plagada de picardía, patetismo, soledad, crueldad y grandes dosis de humor.

Este espectáculo se fundamenta en la potencia de la palabra narrada, así los elementos escénicos que proponemos son sencillos. De modo general, nuestra escenografía está compuesta por la proyección de imágenes que dialogan con las historias que se están narrando. 

Los cuentos llevados a escena son: “De Color Modesto”, “Las tres gracias” y “Sólo para Fumadores”. Estarán acompañados de dichos del autos así como otros fragmentos de su obra literaria.



8:30 pm. Cuentos para jugar
Narradores: Ángela Zignago y Enrique Sierra
El pedagogo italiano Gianni Rodari nos dice: “si tuviéramos una Fantástica como
hay una Lógica, habríamos descubierto el arte de inventar.”… Y ¿qué puede ser más útil que ese arte en un mundo en perpetuo cambio y movimiento?
El cuento es una puerta para imaginar, una puerta para el juego del lenguaje, de las imágenes, de los sentidos y significados. A través del cuento podemos investigar sobre la función de la imaginación, sobre las técnicas que nos ayuden a estimularla, sobre cómo convertirla en un instrumento que facilite el proceso de aprendizaje en los niños y los adultos.
Este espectáculo está dirigido a los niños que se hacen preguntas y a los adultos que quieren volver a jugar. Esta dirigido a los educadores que creen en la necesidad de que la imaginación ocupe un lugar en la educación. 


Estos espectáculos están dirigidos a un público mayor de 10 años.

Dónde: Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985 San Isidro, a dos cuadras del cruce con Javier Prado)
Activos y Cesantes del Sector Educación               6 soles
Estudiantes, Niños y Jubilados                              10 soles
Público General                                                    15 soles

Promoción: Los dos espectáculos al precio de 20 soles al público en General


Busca los eventos en nuestra página de facebook: Tiempo de Cuentos

0 comentarios:

Publicar un comentario