20 ago 2013

PURO CUENTO 2013: Día Martes 20


Ya comenzamos y hoy el programa se pone muy femenino. La narración oral escénica va tomando una forma distinta, los estilos se muestran muy diferentes, sabemos que estás deseoso de formar parte de este Festival, participa que serás siempre bienvenido a este Tiempo de Cuentos.

7:00 pm. "Palabra de Mujer" Ellas tienen mucho que decir.
Narradoras: Pilar Bisbal, Cecilia Carrasco y Floriza Portella

Desde siempre y en todas las culturas del mundo, las mujeres se reunían al lado de un fuego, para compartir sus historias, alegrías y penas, para llenarse de sabiduría y crear lazos de hermandad…Hoy nos reunimos de la misma manera, con el único anhelo de compartir nuestras historias personales y a la vez universales, desnudarnos, desvelar en nuestras historias y pintar con las palabras nuestro sentir de mujer.

"Nos parece muy interesante poder presentar una velada de cuentos contados por mujeres, una velada intima donde se contaran historias que en algún momento hombres y mujeres hemos podido experimentar desde nuestras diferentes sensibilidades, historias cotidianas, historias de vida, que nos hacen recordar que la magia de los cuentos y de las palabras están presentes en cada momento de nuestras vidas."



8:30 pm. ¿Amores que matan?
Narradora: Cucha del Águila

Montaje basado en  fragmentos de  “Las mil y una noches” y  hechos de la vida real.
Los fragmentos de la obra  han sido elegidos de  la trama inicial de la obra : Sherezade intenta salvar su vida contando cuentos y el cuento que se inicia en la 5ta noche:: El pescador y el genio.(traducción  de Antoine Galland)
Este montaje aborda el tema del feminicidio  y pretende cuestionar  el voyeurismo que caracteriza nuestra  sociedad hoy en día. La presentación de esta puede propiciar una conversación con el público sobre el tema. 



Cucha del Águila es una de las pioneras en la narración en el Perú, su agrupación Déjame que te cuente es la primera Asociación Cultural en hacer festivales en este país, en distintas ciudades. Este espectáculo es recomendadísimo...

Estos espectáculos están dirigidos a un público mayor de 12 años.
Promoción: Los dos espectáculos al precio de 20 soles al público en General

Dónde: Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985 San Isidro, a dos cuadras del cruce con Javier Prado)
Activos y Cesantes del Sector Educación               6 soles
Estudiantes, Niños y Jubilados                              10 soles

Público General                                                    15 soles

Busca los eventos en nuestra página de facebook: Tiempo de Cuentos

0 comentarios:

Publicar un comentario