16 mar 2021

El Puro Cuento se acerca...

El 2020 nos dio grandes sorpresas positivas y negativas. Nos pasamos un año esperando que las cosas (como las vivíamos) volvieran a su cauce, pero ya nos dimos cuenta que esto no sucederá o demorará en pasar. Los sectores más afectados han sido los independientes, entre ellos el mundo artístico. 

El Encuentro Internacional Puro Cuento que se realiza en junio, ha reunido de forma presencial a los y las amantes de las historias del mundo en la ciudad de Lima durante ocho años seguidos. El año anterior debido a la pandemia detuvimos actividades con la intención de estudiar detenidamente las posibilidades de realizar este encuentro de forma virtual.

Este año el mundo virtual y la tradición oral unen fuerzas para hacer posible cada una de las actividades propuestas en esta aventura repleta de historias llamada Puro Cuento 9.

En el 2021 celebraremos el noveno encuentro internacional de narración oral Puro Cuento on line y contaremos con la presencia virtual de Aldo Méndez (Cuba), Aneta Cruz-Kaciak (Polonia), Rodolfo González (Costa Rica), los Tapetes contadores de historias (Brasil-Perú) y más. Esta hermosa gama de narradores tendrán como anfitriones a la comunidad cuentera peruana que serán anunciada en breve.

Prepárate, queremos contar con tu presencia. Trabajamos muy duro para que todas estas actividades sean gratuitas y que llegue a aquellos que quieren aprender más sobre cómo preservar la narración de cuentos o cómo utilizar sus bondades dentro de la actividad educativa.

La fiesta irá del 14 al 26 de junio, los talleres virtuales tendrán aforo limitado por ello su inscripción se anunciará con anticipación y los espectáculos sólo estarán activos 12 horas luego de su estreno en el Fan Page de Puro Cuento.  

En breve más información... 

Mientras esperamos a que llegue el Puro Cuento, nos vamos preparando con Las Previas que se transmitirán todos los sábados a las 11.30 am. Hora Perú. Diversos invitados nacionales e internacionales nos acompañarán con cuentos y anécdotas como preámbulo a lo que será nuestro querido noveno encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario