diciembre 02, 2012

Cuentos del Mundo y más...



Dicen que las penas entre dos son menos atroz, imagínense entonces cómo serán las alegrías. Narrar de a dos ha sido una experiencia significativa para nosotros, hace dos años Manuel Conde y Yeniffer Díaz decidieron unir fuerzas para difundir el arte de la narración oral o el bien llamado "cuentacuentos". El inicio fue difícil, pero con muchas ganas y fuerza se logró abrir un espacio denominado "La noche del cuento" en el Centro Cultural CAFAE-SE, quienes una vez al mes nos abren sus puertas para brindar diversos espectáculos narrativos.


Este jueves 29 de noviembre tuvimos la oprtunidad de presentar una propuesta titulada "Un mundo de cuentos" que nos ha llenado el corazón de mucha alegría. Yeniffer Díaz y Manuel Conde estuvieron acompañados, como ya es costumbre, del inigualable músico Jorge Bartra. La noche fue generosa y cálida, pues contamos con una presentadora de lujo a quien acogemos con los brazos abiertos.

Todo comenzó con un cuento traído desde Asia (Corea) "La venganza de los cuentos", la dupla hizo gala de su propuesta narrando al unísono varias partes de esta historia. Desde América nos llegó "La leyenda del algarrobo" que nos explicó su origen. De Europa tuvimos dos historias, una desde Italia denominada "Cabeza cortada" que más que asustar nos dio mucha risa, al igual que aquella historia que viene desde Alemania y explica "Por qué el agua del mar es salada". África se hizo presente con un cuento que habla de cómo la sabia jicoteca (la tortuga) salvó a una mujer de Zaire de las garras de un terrible monstruo en "La tortuga y el cazador", luego del mismo continente tuvimos la historia del "Origen de la abeja" y para finalizar Yeniffer y Manuel narraron "La historia del rey Indulay" juntos, esta historia vino desde Malasia.





Este espectáculo tuvo varios niños como público, a quienes les enviamos un saludo especial por ser atentos y activos participantes que nos alegraron la noche con sus ocurrencias...


Noche cálida que contó como de costumbre con el sorteo de libros que ya se ha hecho muy popular entre los asistentes. A continuación nuestros ganadores, algunos también pudieron llevarse pines de Tiempo de Cuentos.

 

Para finalizar debemos agradecer la colaboración de quienes hacen posible que Tiempo de Cuentos (Yeniffer Díaz y Manuel Conde) siga brindando esta sana propuesta. Gracias a Jorge Bartra (Área musical), Verónica Portocarrero (Departamento de Finanzas), Floriza Portella (Nuestra nueva integrante: Promoción y Marketeo), Alexandra Bianchi (Sección fotografía). Y al maravilloso público que se compromete y que ya es parte del imaginario que les propone Tiempo de Cuentos.


Nos vemos el jueves 13 de diciembre a las 7:30pm para concluir este año de actividades narrativas con un espectáculo denominado "Te canto un cuento o te cuento una canción", en esta propuesta Yeniffer y Manuel estarán acompañados por su equipo y sobre todo por una maravillosa amiga Marie-Eve Lefebvre.
Mayor detalle sobre este evento comunicarse al 987978556.

Día y hora: Este jueves 13 de diciembre a las 7:30 pm.
Lugar: Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985 San Isidro a dos cuadras de Javier Prado)
Dirigido a: Todos, grandes y chicos.
 

Precios: 
Activos y Cesantes del Sector Educación 6 soles
Estudiantes, Niños y Jubilados 10 soles
Público General 15 soles




Búscanos en facebook: 
http://www.facebook.com/Yeniffer.Manuel?ref=hl

Y síguenos en Twitter 



0 comentarios:

Publicar un comentario