julio 15, 2012

Tiempo de Cuentos en el Festiniños - Arequipa


Lunes 9 de julio,1.30pm, día y hora de llegada a la ciudad blanca de Arequipa que nos esperaba con ansias. Dos días atrás, el 7 de julio, ya se había inicado una propuesta maravillosa denominada "Festiniños". A las 5pm de ese lunes tuve que hacer mi primera aparición ante el pequeño público que esperaba una sesión de cuentos llenos de magia: "De reyes y princesas... Mucho más que cuentos de hadas". Las actividades seguían su rumbo y esa noche tuve la suerte de presenciar al Doctor Humor quien llenó de risas y movimiento a los niños que maravillados seguían los pasos de cada uno de los personajes que aparecian y los cautivaba. Este espectáculo así como la de los increibles "Chanchocheras" estaba a cargo de la compañía Luz Mágica (Cuba - Perú), quienes luego me sorprenderían más con esa propuesta tan bien pensada, llena de mensaje profundo como fue "Las Manos".

Los días seguían trayéndonos sorpresas y con ello también se hacía presente otro de nuestros espectáculos, nos referimos a "Cuentos Cálidos para Corazones Otoñales" que hizo vibrar de amor al público quien participaba activamente de cada historia que salía como por arte de magia. La semana se pasaba muy rápido y con ella se iban yendo estos maravillosos actores que apuestan por una niñez que ame el teatro. Ya para finalizar "Tiempo de Cuentos" y la compañía "Contracara" de Argentina fueron los responsables de cerrar el espectáculo, primero nosotros con un divertido espectáculo dedicado a la familia y en especial a los niños llamado "Animalíos" y luego culminaría todo con la divertida comedia de terror "La Mala sangre de Drácula".

La gente hasta el final quiso ser parte de nosotros, así que los capturamos en algunas imágenes. Esta sin duda fue una maravillosa experiencia, sobre todo por la participación de buen nivel que se diera en el Teatro Municipal de la ciudad de Arequipa del 7 al 12 julio de 2012. Tiempo de Cuentos en la voz de Yeniffer Díaz dejó muy en claro que los cuentos no son solo para niños (aunque muchos lo sientan de esta manera), los cuentos pueden ser degustados por un público de cualquier edad. Este festival estuvo lleno de profesionalismo, arte y mucho aprendizaje.

Gracias Arequipa por darnos la oportunidad de llevar arte que tanto nos gusta transmitir y por tomarte un Tiempo de cuentos...

0 comentarios:

Publicar un comentario