28 may 2021

Puro Cuento 9

Hola amigos y amigas, amantes de las historias. Estamos a pocos días de arrancar con la fiesta de las palabras llamada Puro Cuento.

Pero, ¿qué es el Puro Cuento? Es un encuentro internacional de Narración Oral que se celebra una vez al año en la ciudad de Lima-Perú. Durante ocho años diferentes maestros de la oralidad se han dado cita de forma presencial en esta ciudad. Durante esos años no solo hemos compartido cuentos, también experiencias de vida, miradas, abrazos, alegrías y profesionalismo.

Mi nombre es Yeniffer Díaz y soy profesora de vocación, descubrí la narración oral durante mi etapa de docente de escuela y le estoy completamente agradecida, porque me salvó de abandonar la carrera que tanto amaba. Contar historias me permitió entender la responsabilidad que recaía en mí al utilizar la palabra como escudo y espada, me permitió acercarme a mis estudiantes, entenderlos y respetar sus opiniones, crear lazos. 

Varios años han pasado desde el día que  decidí dedicarle mi vida a la narración de cuentos, sigo creyendo fielmente en los beneficios que ofrece esta increíble herramienta pedagógica en la etapa escolar y en la vida familiar. 

Desde hace más de diez años recorro mi ciudad, mi país, el mundo compartiendo experiencias docentes y cuentos, he recibido grandes alegrías y quiero que más personas descubran las infinitas posibilidades que les puede brindar contar y escuchar cuentos en la vida. Siempre será benéfico pasar un relajante Tiempo de Cuentos

Desde hace nueve años organizo un encuentro internacional de narración oral  en Lima, el año pasado no pudimos realizarlo de forma presencial porque guardábamos la esperanza de que las cosas volvieran a ser como antes, pero no fue así. 

Este año hemos sido beneficiarios de las líneas de apoyo que otorga el Ministerio de Cultura de Perú, esto nos ha permitido seguir celebrando la fiesta de las palabras, ahora de forma virtual. Al principio nos dio mucha tristeza no poder tener a nuestr@s amig@s cuenter@s aquí, pero nos sacudimos las lágrimas y sacamos al frente nuestras sonrisas al entender que gracias a la virtualidad el Puro Cuento puede llegar al mundo entero.

Ahora el equipo ha crecido, además contamos con grandes aliados que nos han permitido presentar talleres, espectáculos de primer nivel, entrevistas y más de forma virtual y con ingreso libre. 

Entérate de todas las actividades que nos trae este Puro Cuento 9 a través de la web: https://yosoypurocuento.com/

Síguenos en el FB y en IG como @yosoypurocuento

Comparte las buenas nuevas, comparte este maravilloso encuentro para que más personas descubran esos beneficios que un día cambiaron mi vida.





0 comentarios:

Publicar un comentario