17 sept 2014

TALLERES en este PURO CUENTO 2014


Se realizará talleres de narración oral, que brindará herramientas formativas en el incentivo y generación del hábito de la lectura. Los talleres estarán dirigidos a docentes, padres de familia y público en general.

-Martes 30 de setiembre de 4:00 pm. a 6:30 pm. 
Técnicas de Improvisación para la narración oral.
Taller completamente participativo que busca sacar al narrador oral que llevamos dentro. Te brindará herramientas necesarias para ordenar las ideas y ajustarlas a la audiencia y al momento. La improvisación irá de la mano con la coherencia lógica  para la presentación de las palabras y oraciones, sin caer en la repetición de vocablos, ideas o planteamientos; puntos muy necesarios para la incursión en el mundo de la narración oral.
Lucho Herrera (Lima-Perú)

-Miércoles 1 de octubre de 4:00 pm. a 6:30 pm. 
Habilidades Comunicativas
Es un taller que funciona para todas las personas que quieran mejorar su habilidad para comunicarse narradores profesores estudiantes padres con problemas para comunicarse con los niños en este taller buscamos que te sientas y seas encantador a la hora de hablar en público
Jhon Favio López (Colombia)

-Jueves 2 de octubre de 4:00 pm. a 6:30 pm. 
Charla-Taller: El uso de objetos al contar un cuento.
Exposición y muestra de dinámicas y técnica con Títeres / objetos / libros Cuentos / contar historias, de la literatura, de la tradición oral, de nuestro propia creación, de creación colectiva.
Elementos "asistentes" en el aula a través del juego.
Sasa Guadalupe (Argentina)

-Sábado  4 de octubre de 2:00 pm. a 4:30 pm. 
Habilidades Comunicativas
Este taller que funciona para todas las personas que quieran mejorar su habilidad para comunicarse narradores profesores estudiantes padres con problemas para comunicarse con los niños en este taller buscamos que te sientas y seas encantador a la hora de hablar en público
Jhon Favio López (Colombia)

-Sábado 4 de octubre de 4:30 pm.
Taller de Narración oral Escénica Básico
Es un taller encaminado a aclarar conceptos y entender la técnica de contar cuentos a viva voz, donde los talleristas reciben herramientas para poder encantar a su público.
Temas a tratar: El Narrador y su cuerpo escénico, Conceptos básicos de un narrador, Los secretos de una buena historia, El espacio escénico narrativo.
Este taller está encaminado a todo aquel que quiera incursionar básicamente en la Narración de Historias, debe llevar un cuento aprendido de máximo diez minutos y ropa y zapatos cómoda para desplazarse.
Walner Jaramillo “El Duende” (Colombia)





Sobre nuestros exponentes:



Lucho Herrera:

Actor, director y docente con diez años de experiencia en teatro, improvisación y desde hace poco en el mundo de la narración de cuentos ha participado en montajes teatrales como "Swingers", "La Piel de Elisa", "Es Verano y Llueve en Lima" e "Improvisaciones Mínimas", Actualmente dirige una nueva temporada de "La Terapia" espectáculo de Improvisación Teatral en el Centro Cultural CAFAE de San Isidro.





Jhon Favio López:

Cuentero, actor, y titiritero que por más de 15 años ha jugado contado y titiriteado para niños, jóvenes y adultos dentro y fuera del país. Jhon Cuento nos ofrece un trabajo profesional mezclando las artes escénicas (narración, actuación y títeres), con un repertorio de las más variadas procedencias y un gran toque interactivo con el público, que brinda una atmósfera de ensueño.  



Sasa Guadalupe:

Actriz, titiritera, narradora, clown, en acción y formación permanente. Mezclando técnicas y artes o con el sólo valor de la palabra, sus espectáculos y repertorios están dirigidos para todo público, adultos y con especial respeto y dedicación a la infancia. Ha participado en festivales y encuentros por Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Méjico, España, Italia, Francia, Suiza, Eslovenia, Holanda, Inglaterra, Hungría e Israel. Llevando las expresiones y  alguna tradición argentinas,  y trayendo siempre, mucho de los lugares por donde pasa. Cree que  el arte no tiene filtros, eso  nos salva.




Walner Jaramillo “El Duende”:

Walner Jaramillo Quiceno es uno de los pioneros del movimiento de la Narración oral Escénica en Colombia, en la actualidad tiene 26 años de estar narrando profesionalmente y ha viajado por América y Europa encantando con su palabra, es escritor de muchos de sus cuentos y ha participado en los festivales más importantes de Cuentacuentos.






Costo de los talleres:

-35 soles por taller

-60 soles por dos talleres

-80 soles por tres talleres.



Para inscribirte haz el depósito en una de las siguientes cuentas a nombre de Yeniffer Díaz Saavedra: 
Cta de Ahorros BCP:
194-28182871-0-45
CCI: 002194128182
Cta de Ahorros Interbank:
251-304803816-6
CCI: 003-251-013048038166-69

Luego envía la copia del voucher o el número de operación al siguiente correo, además indícanos el (los) nombre (s) del taller elegido: tiempodecuentosperu@gmail.com

Al finalizar recibirás un correo de confirmación.

VACANTES LIMITADAS

0 comentarios:

Publicar un comentario