18 ago 2013

II Festival de Narración Oral PURO CUENTO 2013. Día Lunes 19


Al fin comenzamos. Después de muchos meses de trabajo profundo y con mucha buena onda les presentamos la programación del día lunes 19 de agosto en el Centro Cultural CAFAE-SE

7:00 pm. Inauguración del Festival (Ingreso Libre)
Contaremos con la presentación de un colectivo narrativo conformado por la mayoría de los narradores invitados quienes nos brindarán una pequeña muestra de su arte. Ellos nos contarán pequeñas historias que nos permitirán dar por inaugurado este II Festival de Narración Oral "Puro Cuento 2013".


Esta propuesta estará conformada por: Manuel Conde, Yeniffer Díaz,  José Padilla, María Laura Vélez, Carlos Torres, Briscila Degregori, Cecilia Carrasco, Floriza Portella, Pilar Bisbal, Isabel Menéndez, Gustavo Cabrera, María Angélica Vega y Ángela Zignago.





8:30 pm. "Ayaymama" Cuentos de la Selva.
Selección, narración y dirección: Alicia Saco

Sobre el espectáculoSon relatos tradicionales de la región amazónica de diversos países, que reflejan la peculiar visión del mundo de sus habitantes, y tratan de temas y situaciones muy diversas. Consta de tres partes, el primero denominado Misterios de la selva, el segundo Castigo a la ambición y otros errores; y por último La Selva Protectora.

La narradora considera que es atractivo e interesante el acercamiento del público de diversas edades a la visión mágica del mundo amazónico, así como a sus mitos, leyendas y costumbres reflejados en estos relatos.  

Sobre Alicia Saco
Ha participado como dramaturga, directora, actriz o narradora en alrededor de cincuenta espectáculos para adultos y niños, con el grupo Alba, el Teatro de la Universidad Católica, la Asociación Cultural Jueves, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, el grupo teatral La Alforja, el grupo Quinta Rueda, el Teatro Cocolido, la Asociación de Artistas Aficionados, el grupo Xanadu, el grupo teatral Alhelicia, el Centro Cultural Nosotros, Producciones La Alforja y artistas independientes. En Bucarest, Rumanía, dirigió una obra de B. Brecht.  Asimismo ha dirigido diversos elencos escolares  de educación inicial, primaria y secundaria.
Obtuvo dos veces el premio único de dramaturgia del Centro Latinoamericano de Investigación Teatral  (CELCIT-PERÚ) por sus obras “Transitando” y “Sombras”.  Tres de sus relatos han merecido distinciones (premio único otorgado por la Asociación Cultural Peruano Británica y dos menciones honrosas otorgadas por la Conferencia Episcopal Peruana).


Ha participado como actriz en los largometrajes peruanos “Jarahui” y “El bien esquivo”, y en diversas producciones televisivas.  
 
Este espectáculo está dirigido a un público mayor de 8 años.

Dónde: Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985 San Isidro, a dos cuadras del cruce con Javier Prado)

Activos y Cesantes del Sector Educación             6 soles
Estudiantes, Niños y Jubilados                                         10 soles
Público General                                               15 soles



0 comentarios:

Publicar un comentario