19 ago 2012

Noche de Gala con Cucha del Águila


Este lunes 20 de agosto tendremos la maravillosa oportunidad de contar con la presencia de una de las pioneras de la Narración Oral en el Perú, nos referimos claro está a nuestra querida amiga Cucha del Águila quien nos estará presentando dos propuestas que no pueden dejar de ver.

6:30 pm.  Charla Magistral  
DEL ACERVO TRADICIONAL AL ESPECTACULO DE NARRACION ORAL
El narrador de cuentos contemporáneo puede ser puente entre tradición y modernidad. ¿cuáles son los caminos que recorre para construir su espectáculo?¿Cómo aborda la tradición oral y las costumbres ancestrales? ¿Qué retos enfrenta?

Y como si esto fuera poco, tendremos un espectáculo maravilloso que dejará una huella profunda en este Festival y parte de aquellas preguntas que a veces son tan difíciles responder. 


Las Charlas Magistrales están dirigidos a Docentes y a todos aquellos interesados en profuncizar el tema de la narración oral.
Activos y Cesantes del Sector Educación                     6 soles
Público en General (adultos, estudiantes y niños)     15 soles 


8:00 pm.  Espectáculo Narrativos
EL RECUERDO DE LUNA
La memoria existe de manera silenciosa. El espectáculo pretende  sembrar la duda sobre lo que parece ser y no es, sembrar la duda sobre lo obvio. Nos habla de aquello  que se olvida o se ignora cuando se mira, cuando se canta, cuando se cuenta. Un espectáculo construido a través de relatos de la Amazonía y cantos tradicionales. El  relato pan amazónico que explica el porqué de las manchas de la luna nos entrega la llave para descifrar la metáfora que está más allá de los relatos compartidos: La falta primordial para el castigo de Luna es la falta de memoria, es el olvido. Es hora de construir un camino colectivo en defensa de este único mundo que tenemos, uno de los caminos es reconociendo la biodiversidad de nuestra tierra y activando la memoria  de lo que somos y sabemos.  


Los espectáculos narrativos están dirigidos a Todos.
Activos y Cesantes del Sector Educación                     6 soles

Público en General (adultos, estudiantes y niños)     10 soles


Centro Cultural CAFAE-SE  (Av. Arequipa 2985 San Isidro)

0 comentarios:

Publicar un comentario